domingo, 23 de octubre de 2016

Test "Confebask" ¿cuánto tienes de emprendedor?

El pasado 28 de Septiembre hicimos en clase el test de la página "Confebask" para evaluar nuestras capacidades y competencias emprendedoras.

Según la página, se trata de identificar aquellas habilidades, cualidades, competencias y conductas que posees, y que son señaladas comúnmente como propias de las personas emprendedoras.
Como resultado se obtiene una representación gráfica de tu perfil, respecto del perfil identificado como “modelo ideal de persona emprendedora” y una serie de orientaciones o recomendaciones que pueden ayudarte a prepararte para llevar a cabo tu proyecto emprendedor.
En cualquier caso este test es una herramienta de orientación, y su resultado no debes tomarlo como concluyente, si no como un punto de partida inicial para tu reflexión y orientación.

Os dejo el link aquí para que lo hagáis si os resulta interesante:


He realizado el test con la mayor honestidad posible tal y como indican en la página y estos son mis resultados:


¡ENHORABUENA¡ Tienes un gran potencial para crear tu proyecto empresarial 
  • Las respuestas al test muestran que posees unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio.
  • Poner en marcha un proyecto empresarial conlleva muchas dificultades de diferente tipo: económicas, viabilidad del proyecto, etc. pero sobre todo necesita que la persona que lo lleve a cabo tenga determinadas capacidades, cualidades y habilidades personales, sociales, etc. para que tenga éxito. En tu caso, tienes un gran potencial para afrontar este reto como puedes ver en el gráfico:


Cómo se caracteriza el PERFIL EMPRENDEDOR
  • Para tu información, el perfil de la persona emprendedora se caracteriza por:
    • Estar motivado y tener autoconfianza, iniciativa, autonomía, capacidad para asumir riesgos y superar obstáculos, a fin de afrontar y adaptarse a las situaciones cambiantes. Tener visión a medio y largo plazo
    • La capacidad de trabajo, la responsabilidad (personal y social) y la planificación, la calidad y el compromiso también se consideran imprescindibles
    • Curiosidad, creatividad, innovación, capacidad para aprender y para enseñar son competencias vitales de este perfil
    • Finalmente, la inteligencia emocional, la comunicación y la orientación comercial, el liderazgo y el trabajo en equipo permiten abordar proyectos con potencial de éxito
  • Como verás, crear tu propia empresa requiere mucha implicación personal teniendo en cuenta el mercado tan competitivo en el que nos encontramos.

Puedo sacar como conclusión que pese a que mis aptitudes para comunicarme y mis habilidades de logro no son muy buenas, tengo potencial para emprender un proyecto profesional propio.

Saludos,
Carla A. Abad

No hay comentarios:

Publicar un comentario